EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

5 cosas buenas de las hamburguesas que no sabes

16Dec
  • 5 cosas buenas de las hamburguesas que no sabes

La hamburguesa, ese invento estadounidense que ha invadido los menús de todo el mundo gracias a su fácil preparación y a su delicioso sabor. Pero la expansión de la hamburguesa está íntimamente ligada a la de las empresas de comida rápida, caracterizada por su bajo coste y la automatización de la cocina en sus establecimientos. Y es la baja calidad de algunos de estos productos la que ha otorgado a este plato la fama de ser hipercalórico e incluso malo para la salud, pero nada más lejos de la realidad.

Por eso a continuación vamos a contarte 5 cosas buenas de las hamburguesas que a lo mejor no sabías y que te darán una visión más completa sobre este rico plato:

  1. Son una gran fuente de hierro
  2. El hierro se encarga de transportar oxígeno a las células, tejidos y órganos. Las carnes rojas, como la de la hamburguesa, son una de las mejores fuentes de hierro hemo, que sólo se encuentra en alimentos de origen animal. Este hierro hemo, a diferencia del vegetal, se absorbe muy bien por nuestro organismo, lo que hace que las hamburguesas sean clave para obtener la cantidad óptima de hierro en nuestra dieta.

  3. Contribuyen a la formación de glóbulos rojos
  4. La vitamina B-12 es esencial para la producción de nuevos glóbulos rojos. Sin la cantidad necesaria de B-12 en sangre los glóbulos rojos que se crean son deformes y como resultado se transporta menos cantidad de oxígeno a través de nuestro cuerpo. Una buena producción de glóbulos rojos es indispensable para nuestro organismo, especialmente en el caso de embarazadas y madres lactantes.

  5. Aportan proteínas
  6. La hamburguesa es rica en proteínas, cuya función es la de estructurar las células, construir masa muscular y actuar como fuente de energía de repuesto cuando los hidratos de carbono y la grasa no están disponibles. Hay que intentar seleccionar las variedades más magras que son las que poseen menos calorías.

  7. Son calóricas, pero no tanto
  8. Una hamburguesa posee una media de 400 calorías, que es menos de un cuarto de la ingesta diaria recomendada por la OMS. Por eso es perfectamente compatible comer hamburguesa una vez a la semana con seguir una dieta sana y equilibrada.

  9. Facilitan la absorción de vitaminas liposolubles.
  10. La disolución de este tipo de vitaminas solo puede darse a través de los lípidos o grasas. Entre este tipo de vitaminas se encuentran la A, necesaria para el funcionamiento del sistema inmunitario; la D, que facilita la absorción de calcio por parte del intestino; la E, que actúa como antioxidante; y la K, que resulta esencial en el proceso de coagulación de la sangre.

    En nuestra gastronomía existen numerosos platos que creemos que son perjudiciales para la salud, y muchos en realidad lo pueden ser si se ingieren grandes cantidades claro, pero siendo comedidos no tiene por qué ser perjudicial para la salud. Si quieres conocer éstos y otros muchos consejos que están por venir, ¡sólo tienes que seguir a Petit Comité en sus redes sociales!

Comments are closed.