EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

5 cosas que debes saber sobre el chocolate

29Sep
  • 5 cosas que debes saber sobre el chocolate

Prácticamente desde que nacemos está en nuestras vidas, su sabor conquista nuestro paladar desde muy pequeños. De hecho, es muy difícil encontrar hoy en vida a alguien que no le guste alguno de sus tipos de variantes. Sí, efectivamente estamos hablando del chocolate. Hoy en Pétit Comité queremos rendir homenaje al rey de todos los dulces, por eso te contamos las 5 claves imprescindibles que debes saber del chocolate.

Cosas que no sabías sobre el Chocolate

  • Chocolate y cacao: Cómo seguramente ya sabes, el chocolate proviene del cacao. Pues bien, esta semilla contiene diversas sustancias muy beneficiosas para nuestro organismo. La más notable se llama flavonoide y consigue reducir la presión arterial gracias a la estimulación de la producción de monóxido de nitrógeno que consigue relajar los vasos sanguíneos.
  • No engorda: Existe un mito totalmente extendido en nuestra sociedad de que el chocolate engorda. Pues bien, esta afirmación es totalmente falsa el chcolate no engorda. Lo cierto es que, su sabor, adictivo para muchos de nosotros consigue que lo consumamos en grandes cantidades, lo que no es beneficioso.
  • Previene el envejecimiento: El cacao tiene poder antioxidante, por lo tanto ayuda a prevenir el envejecimiento y ayuda a prevenir el cáncer. Pero no sólo esto, también nos da fuerza y energía para nuestras actividades diarias. De hecho, durante siglos el chocolate se ha utilizado en medicina.
  • Diferentes tipos de chocolate diferentes efectos: Aunque en muchas ocasiones metemos todos los tipos de chocolate en un mismo saco, lo cierto es que no es lo mismo comer chocolate negro, blanco o con leche. Según los expertos cuánta mayor sea el porcentaje de cacao más sano es el chocolate.
  • El chocolate no causa el acné: Seguro que muchos jóvenes están interesados en este aspecto, siempre hemos pensado que el chocolate es uno de los causantes del temido acné. Pues bien, información totalmente falsa.

Esperamos que hayamos respondido a muchas dudas y acabado con muchos mitos falsos acerca de este genial dulce que tan buenos momentos nos ha dado y seguro que estarán por llegar.

Comments are closed.