EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

7 beneficios del gazpacho

22Jul
  • 7 beneficios del gazpacho

El verano ha entrado de pleno en nuestro país y con él un calor que en ocasiones es muy agobiante. ¿Los remedios?, los de siempre, playa, piscina, aire acondicionado y como no, bebidas refrescantes. Y si hablamos de bebidas refrescantes hay una que destaca sin duda, el gazpacho.

Pero además de ayudarnos a combatir el calor, tomar gazpacho tiene muchas ventajas. Hoy en Petit Comité te contamos los 7 beneficios del gazpacho.

El gazpacho contiene numerosas vitaminas

  • Mejora nuestras defensas: Uno de los ingredientes con el que se suele hacer el gazpacho, es el ajo. Con él se consigue fortalecer el organismo, pues actúa como un antibiótico natural.
  • Atrasa el envejecimiento: Al tener el tomate como ingrediente principal, contiene gran cantidad de licopeno y vitamina C, ambas ayudan a combatir las arrugas.
  • Sirve para hidratarnos: En esta época del año es fundamental hidratarse bien. El gazpacho contiene sales minerales y agua vitales para la hidratación.
  • Previene resfriados: Ya hemos comentado que el gazpacho contiene vitamina C. Pues bien también tenemos que sumar la vitaminas A y E que son fundamentales para ayudarnos a prevenir los resfriados.
  • Nos ayuda a regular la tensión arterial: El gazpacho tiene ciertos efectos vasodilatadores que nos ayudará a no sufrir hipertensión.
  • Perfecto para nuestra dieta: El gazpacho si es natural está recomendado por los dietistas, incluso puede ayudarnos a adelgazar al favorecer el tránsito intestinal.
  • Beneficia nuestro moreno: Por último, hay que destacar un último beneficio del gazpacho ideal para el verano. Y es que ayuda a mantener el moreno gracias a los carotenos y la melanina.

Seguro que después de conocer todos los beneficios te apetece tomarte un gazpacho bien fresco. Cocinarlo es muy fácil Tomate, gazpacho, pepino, pimiento verde, pan tostado, vinagre y ajo y ya puedes disfrutar del sabor del verano.

Comments are closed.