EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Alimentos para desintoxicar el organismo después de Navidad

18Jan
  • Alimentos para desintoxicar el organismo después de Navidad

Ya se han acabado las fiestas, pero nosotros seguimos aquí, y no sólo han dejado alegría y regalos… si no los efectos en nuestro organismo de los excesos en comidas y bebidas que nos hemos permitido estas navidades.

Puede que seas consciente de ello o no, pero necesitas liberar tu organismo de toxinas y demás elementos no deseados, y para ello hemos elaborado una pequeña lista de 5 alimentos que van de la A (de agua) a la Z (de zumo):

  1. Agua: El agua, que supone al mismo tiempo el 70% de la superficie de nuestro planeta y de nuestro cuerpo, es la base de nuestra misma existencia y a la vez el alimento que más necesitamos en nuestro día a día y en este caso es el mejor desintoxicante que tenemos. Beber unos 3 litros de agua al día nos ayuda a rehidratar nuestro organismo después de las fiestas, además de estabilizar nuestros niveles de energía y hacer que luzcamos mejor.
  2. Caldo: Las abuelas tienen razón (por lo menos en este caso) pues los caldos suponen un alimento fundamental en nuestra dieta, gracias a su ingrediente principal, el agua, y su alto contenido en minerales. Empieza cada comida con un caldo de verduras y este aportará minerales como el sodio o el potasio que son clave en la depuración de nuestro cuerpo, así como vitaminas y demás nutrientes que aporta cada una de las verduras que lo componen.
  3. Espinaca: Ya seas un alegre marinero musculado de dibujos animados o no, este vegetal es una maravilla de la naturaleza, especialmente para la desintoxicación, pues aporta los cuatro elementos clave para limpiar nuestro organismo: agua, vitaminas, minerales y fibra. Toma todas las espinacas que puedas en cualquier formato: cocidas, salteadas e incluso en zumo, pues su nivel de calorías es casi inexistente comparado con su aporte en proteínas, minerales como el magnesio y el potasio e incluso vitaminas B y C.
  4. Uva: Esta pequeña fruta es una gran fuente de nutrientes para nuestro cuerpo, no sólo porque contiene agua si no por la gran cantidad de fibra que aporta, que como ya sabes es uno de los elementos indispensables de depuración que tenemos. Si, ya sabemos que tomaste 12 de ellas hace no mucho, pero te recomendamos que sigas haciéndolo, pues un racimo al día como postre o merienda o en la ensalada, es una de las opciones más ricas para limpiar el organismo después de las fiestas.
  5. Zumo: Siempre que sean naturales y no envasados, los zumos son simultáneamente un gran refresco y una bomba de nutrientes para nuestro cuerpo, pues contienen todos los beneficios de la fruta: vitaminas, minerales y antioxidantes y cómo no, agua. Desayuna con zumo o tómalo a cualquier hora del día, los minerales que contiene limpiaran tu organismo de toxinas y los antioxidantes te ayudarán a combatir el estrés.

Ya sabes que en Petit Comité somos fans de la buena comida y el bienestar, así que si sigues estos consejos alimenticios te ayudaremos a disfrutar comiendo cada semana.

Comments are closed.