EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Beneficios del vino tinto

17Mar
  • Beneficios del vino tinto

¿Eres un amante del vino, capaz de reconocer y diferenciar cada uno de sus matices? ¿O simplemente disfrutas de un buen vino, sin preocuparte mucho por todos estos detalles? En cualquier caso, el vino tinto tiene muchas propiedades positivas para nuestro organismo, y en Petit Comité lo sabemos, por eso contamos con los mejores vinos tinto de Francia para disfrute del paladar de nuestros comensales.

Hoy os vamos a explicar algunos de los beneficios que el vino tinto tiene para nuestra salud, basadas en estudios de distintas universidades del Mundo:

Sirve para quemar grasas:

Una de las cualidades del vino tinto es que es astringente, lo que lo coloca en el extremo opuesto a la grasa y elimina la sensación que produce una comida grasienta. Además, en diversos estudios realizados en EEUU se ha detectado que posee elementos en su composición que impiden la formación de células de la grasa.

Es bueno para la circulación

Al igual que funciona contra las células de grasa, el vino tinto contiene colesterol, pero esto no significa que sea malo. De hecho, el tipo de colesterol que contiene puede prevenir problemas cardiovasculares y mejorar la circulación de la sangre si se toma una copa al día siendo mujer, o dos en el caso de los hombres.

Contribuye a la higiene bucodental

Según estudios realizados en una universidad de Italia, el vino tinto contribuye a la salud de la boca y los dientes desinfectando las encías e impidiendo la actividad de distintas bacterias asociadas con la caries y la gingivitis.

Mejora las funciones del cerebro

Numerosos estudios determinan que el componente antioxidante del vino, al reducir la inflamación del corriente sanguíneo, favorece el funcionamiento cerebral e incluso sirve para prevenir la demencia.

Libera endorfinas

Las endorfinas son hormonas que al ser liberadas en el cerebro producen una sensación placentera en nuestro organismo. Al beber vino tinto, según una Universidad de California, se activa este proceso químico.

Es útil contra el sedentarismo

Según el FASEB Journal, uno de los diarios de Biología más citados de Estados Unidos (y del Mundo), el resveratrol, una de las moléculas que contiene la uva, sirve para combatir los efectos negativos en el organismo de alguien que tiene una vida sedentaria.

Reduce las posibilidades de tener cáncer.

En concreto, de cáncer de pulmón a hombres fumadores, según diversos estudios. También, contra el cáncer de mama, impide el crecimiento de las células cancerosas; e incluso hay estudios que confirman que el consumo de una copa al día a partir de los 40 años elimina las posibilidades de contraer cáncer de próstata en un 50 por ciento.

 

Comments are closed.