EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Claves para preparar un gin-tonic perfecto

09Aug
  • Claves para preparar un gin-tonic perfecto

Que el gin-tonic está de moda es una realidad indudable. A pesar de tratarse de un cóctel con gran historia, podríamos decir que con el paso de los años ha ido ganando más y más adeptos. Sin embargo y a pesar de que puede parecer simple, preparar un gin-tonic perfecto es un auténtico arte que es difícil de dominar.

Desde Petit Comité queremos echarte una mano para preparar correctamente este cóctel, aquí te dejamos las claves de su preparación:

Cómo preparar el mejor Gin-Tonic

  • Elegancia: Puede parecer una tontería pero el gin-tonic es una bebida elegante y como tal se tiene servir en un recipiente a su altura. Por lo tanto, nos olvidamos del vaso de tubo y mucho menos de plástico y siempre lo serviremos en copa de balón.
  • Hielo: Otro punto muy a tener en cuenta, es el hielo, para empezar no puede ser de cubitera. Estos hielos suelen ser de una calidad y un tamaño inferior. Igualmente, debemos ser cuidadosos y poner la cantidad justa, ni muchos ni pocos.
  • Equilibrio: Os damos aquí una clave que muchos desconocen. La temperatura entre ginebra y tónica por separado debe ser la misma. No importa si se sirve frío o a temperatura ambiente, pero ambos con la misma temperatura. En cuanto a las cantidades nuestra recomendación es servir más o menos 2/3 de tónica y 1/3 de ginebra.

La calidad de la ginebra un aspecto fundamental

  • Calidad: Aunque resulta una obviedad, es conveniente recordarlo. Hacer una gin-tonic con una ginebra de mala calidad es tirar el dinero. Eso no implica que debamos gastarnos un dineral, basta con comprar una de gama media.
  • Toque final: Para concluir, falta el toque final, aderezar el cóctel. Para ello, nada mejor que una piel de cítrico y una fresa jugosa. Podemos completar su gran aspecto con una cuchara trenzada.
  • Ahora sí, estamos preparados para poder invitar a todos nuestros amigos a un buen gin-tonic y disfrutar de una de las bebidas del momento.

    Comments are closed.