EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Comida típica de las fiestas de San Isidro de Madrid

08May
  • Comida típica de las fiestas de San Isidro de Madrid

En San Isidro podemos encontrar todo tipo de actividades para pasar unos días inolvidables. Si tenemos la suerte de disfrutar de esta fantástica fiesta, por supuesto, no se nos debe olvidar probar sus platos típicos para estas fiestas.

3 clásicos para chuparse los dedos en San Isidro

Cocido madrileño

El plato más característico y castizo de Madrid y, aunque está claramente presente en San Isidro, también lo podemos encontrar en otras épocas del año. Lo podemos encontrar muy variado, pero la receta tradicional incluye ingredientes como tocino, gallina, carne, migas de pan, verduras, acelgas, cardos, etc.

Cada restaurante preparará el cocido de una forma diferente en Madrid, pero en todos los restaurantes de Madrid te aseguramos que el cocido siempre estará espectacular por supuesto.

Barquillos

Un postre dulce que te va a encantar. En las celebraciones podemos ver a los típicos barquilleros ofreciendo estas características galletas crujientes a lo largo de todo el lugar. Existen muchas maneras de potenciar su sabor, pero el método tradicional consiste en combinarlas con un chato de vino dulce.

Rosquillas de San Isidro

Y terminamos con otro clásico de Madrid, un postre muy dulce y muy variado. Existen muchas variedades, por lo que siempre que pruebes una rosquilla te sumergirás en nuevos mundos de placer. Destacamos las “listas”, las “tontas”, las de “Santa Clara” y “Las Francesas”: Recubiertas de azúcar, con o sin agujeros, con glaseados… son algunas de las variedades más destacadas.

Así que ya sabes, si vienes a las Fiestas de San Isidro, que no se te olvide probar estos productos típicos.

Comments are closed.