EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Como conseguir una cena de San Valentín perfecta

06Feb
  • Como conseguir una cena de San Valentín perfecta

Se acerca San Valentín y quieres sorprender a tu pareja con una cena romántica en casa pero, o no lo has hecho nunca o cuando lo has hecho no ha salido como esperabas, no te preocupes. Nosotros vamos a darte las claves para una cena romántica inolvidable:

Consejos para una cena romántica

La receta:

Por motivos obvios, este punto es el más importante de todos y al que tienes que dedicar más atención, aunque no necesariamente más tiempo. Lo primero es decidir qué receta vas a realizar, basándote sobre todo en los gustos de tu pareja ya que, por muy bueno que esté tu sushi, si no le gusta el pescado crudo se va a llevar una desilusión.

Nosotros te recomendamos que hagas un plato especial, de los que no hagas todos los días, pero a su vez, que no sea la primera vez que lo haces, pues eso siempre es arriesgado. Si has encontrado en Internet una receta que encaja a la perfección, prueba a realizarla tu solo unos días antes y descubre cómo es y la dificultad que conlleva. Tu pareja valorará tu dedicación. Además, es importante no hacer mucha comida a menos que lo único que queráis hacer esa noche sea comer.

El acompañamiento:

Ten un buen postre preparado ya que, si tu pareja y tú sois golosos, puede ser casi tan importante como el resto de la comida. Si os gusta beber, elige un buen tinto, blanco o rosado en función del plato que has preparado y termina con champán. Más romántico imposible.

La iluminación:

La palabra clave es VELAS. Puedes reducir la iluminación eléctrica de tu casa o incluso apagarla, siempre que tengas suficientes velas como para que se pueda ver. En cuanto al tipo de velas y la cantidad puedes elegir desde candelabros clásicos o artesanales a cualquier tipo de vela. Puedes añadir un toque extra de romanticismo creando un pasillo de velitas que enseñen el camino hasta la mesa (o hasta la cama).

El olor:

Mucha gente se olvida del sentido del olfato y esto luego les pasa factura. Te recomendamos que coloques una vela aromática u otro tipo de ambientador que sea suave para que no sustituya el olor del plato. Y por supuesto, ventila bien la cocina cuando la uses y elimina cualquier posible mal olor, como por ejemplo el de mascotas.

Sé realista:

Si no eres lo que se dice un cocinillas y eres consciente del estropicio que puedes llegar a hacer esta noche, te recomendamos que busques un buen restaurante en el centro, como Petit Comité y disfrutes de una velada romántica sin dejar ningún elemento al azar.

Comments are closed.