EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

El origen de la cocina de vanguardia

27Apr
  • El origen de la cocina de vanguardia

¿Qué es eso de la cocina de vanguardia que tan de moda está en nuestros días? Pues, aunque se hable mucho de la misma en estos años, lo cierto es que el concepto no tiene nada de nuevo (hablando en términos temporales), ya que surgiría en las décadas de los 80 y los 90. Profesionales en este mundo, como Ferrán Adrià o José Mari Arzak creaban un tipo de cocina diferente, una cocina capaz de romper con lo establecida, trabajando con materia prima de gran calidad, integrado lo último de lo último en tecnología.

¿El objetivo principal? Lograr que el cliente disfrute de cada plato utilizado todos y cada uno de sus sentidos.

Características de la cocina de vanguardia

  • La principal característica de este tipo de cocina es sorprender, por lo que todo cuenta.
  • Un punto clave con el que se juega es con la estética, ofreciendo platos muy estéticos, en proporciones reducidas, con distintas gamas cromáticas. Se busca un bocado ligero, poco graso, que consiga que el comensal se quede con ganas de más.
  • El comensal debe de ser capaz de apreciar hasta el más mínimo detalle: tanto la estética, como el olor, el sabor, el gusto o el tacto cuando se pruebe habrá sido trabajado para conseguir un efecto que no dejará a nadie indiferente.
  • Cómo ya hemos comentado, se utilizan técnicas muy modernas, controlando el punto de temperatura exacto, la textura deseada, así como cualquier criterio que el chef considere importante. De esta forma se consiguen emulsiones, deconstrucciones y diferentes efectos que trastocan los platos originales, volviéndolos más sabrosas, más estéticos y mucho más especiales, dignos de recordar.

Si todavía no has tenido el placer de probar la cocina de vanguardia, desde Petit Comité te la recomendamos encarecidamente. Este tipo de cocina no deja a nadie indiferente.

Comments are closed.