EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

La comida tradicional francesa en navidad

22Dec
  • La comida tradicional francesa en navidad

Un año más han llegado las tradicionales fiestas navideñas. Sin darnos prácticamente cuenta y con una temperatura primaveral en pleno diciembre. Un año más hay que sorprender a familia y amigos. Para conseguirlo, te recomendamos aprovechar nuestros consejos y echar mano de una cocina de tanta calidad como la francesa.

Para comenzar, podemos ofreces un clásico de la gastronomía francesa, no es otro que un Foie de calidad. Nos puede servir tanto de aperitivo como para acompañar el primer plato. En nuestro restaurante francés de Madrid es uno de nuestros platos estrella, así que podrás disfrutar de un delicioso foie mi-cuit llegado directamente de la zona de Burdeos en Francia.

Igualmente, el caviar es un alimento excepcional que puede servir para abrir boca, junto por ejemplo un delicioso salmón ahumado. Mención especial merece el queso, no podemos considerar una comida o cena francesa si no incluimos en el menú el queso. Nos puede servir como acompañante o incluirlo en el plato principal.

Para el plato principal navideño es tradicional entre nuestros amigos franceses elegir una buena carne. Entre las opciones más elegidas está el faisán, el jabalí y el venado. Algo que cambia en relación a nuestras cenas que suelen ser o bien de cerdo o de vaca.

Con estas carnes, suelen utilizar salsas como acompañante, una de las más comunes es la salsa de arándanos. Si no utilizamos esta opción podemos recurrir a champiñones o castañas asadas.

Un buen vino, imprescindible en las comidas navideñas francesas

En este aspecto los franceses son bastante similares a nosotros, les gusta acompañar las fiestas navideñas con un buen vino. Hay división de opiniones entre el vino blanco y el tinto. Eso sí, en el caso de elegir carne como plato principal, el vino tinto es obligatorio.

Para finalizar, el postre elegido suele ser el “Buche de Noel” un delicioso pastel de chocolate con forma de tronco de navidad. Con todo esto conseguirás seguro sorprender a tus invitados.

Comments are closed.