EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Cocina del mundo: La historia del ceviche

15Jul
  • Cocina del mundo: La historia del ceviche

Hoy vamos a hablar de uno de los platos de moda en nuestro país. Se trata del ceviche peruano, una receta de sabor inigualable. Aunque en España todavía lo desconoce gran parte de la población, en Perú es uno de los platos más consumidos y tiene una gran tradición. Y como en Petit Comité somos muy amantes de la gastronomía del mundo, os hemos querido traer uno de los platos que más nos gusta cocinar y a nuestros comensales degustar.

Descubriendo el Ceviche

Su historia se remonta alrededor unos 2000 años atrás, cuándo en Perú reinaba la cultura Mochica. Este plato se cocinaba con pescado fresco junto con el jugo fermentado del tumbo únicamente. Poco a poco el plato fue evolucionando y los ingredientes se fueron añadiendo.

Primero se incorporaron la sal y el ají, típicos en los alimentos de la costa peruana, más tarde y con la llegada de los hispanos se sumaron el limón y la cebolla. Por último los moriscos llegaron a Perú e incorporaron naranjas agrias y algas locales.

Este plato cuenta con la gran ventaja que acepta infinitas combinaciones e ingredientes en función de los gustos de los comensales. Actualmente, este plato se suele preparar con filete de corvina, cebolla cortada, sal, ají y limón. Este último alimento es el que conseguirá darle el punto exacto, debemos tener cuidado de no pasarnos ni quedarnos cortos.

A modo opcional podemos incluir por ejemplo también la pimienta, lechuga, camotes, o cilantro entre otros.

El mejor Ceviche de Madrid, en nuestro restaurante de Gran Vía

La realidad es que en un plato de tanta calidad como este, el cocinero gana mucha importancia. Por eso, nosotros contamos con uno de los mejores cocineros experto en cocina internacional como es el Chef Javier Jauregui, el cuál prepara uno de los mejores Ceviches de todo Madrid, el Ceviche de pez mantequilla con batata, chiles dulces, cebolla roja, cilantro y lima, puro espectáculo para los sentidos condensado en un único plato que nuestro Chef se ha encargado de versionar para ofrecer un plato típico peruano con toques de cocina Gourmet.

Este plato es sin duda una de las especialidades de nuestra carta, por eso si quieres sorprender a tu pareja, familiares o amigos visitanos y ven a disfrutar del mejor Ceviche de la capital de España.

Comments are closed.