EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Las bebidas que necesitas para hidratarte en verano

01Jul
  • Las bebidas que necesitas para hidratarte en verano

El verano se ha instaurado definitivamente en nuestro país. Por suerte o por desgracia España tiene, sobre todo en algunas CC.AA, uno de los climas más cálidos de Europa. Por ello, la hidratación es algo fundamental en estas fechas del año. Desde Petit Comité queremos desvelaros qué bebidas hidratan realmente y cuáles no, rompiendo así muchos mitos actuales.

Tenemos que comenzar diciendo que si realmente lo que queremos es hidratarnos en el más puro sentido de la palabra, no hay nada mejor que el agua, ni zumos naturales, ni pastillas ni nada parecido. No obstante, eso no quiere decir que no haya otra bebida que sirvan igualmente para hidratarnos aunque en menor medida.

Por ejemplo, la leche una bebida que ha estado en las últimas semanas sujeta a debate en los foros alimenticios, es una de las bebidas que más hidratan. A ésta hay que añadir los jugos de frutas naturales que también hidratan en buena medida. De la misma forma y aunque con menos éxito hay que menciona a la gaseosa y el yogur bebido.

Algunas bebidas nos deshidratan

Por extraño que pueda parecer existen bebidas que no solo no nos hidratan, sino que consiguen el efecto opuesto en nuestro organismo. El “rey” en este sentido es el alcohol, todas las bebidas alcohólicas y combinados absorben el agua de nuestro organismo.
Más de lo mismo sucede con el café y con los demás bebidas que contienen azúcar como los refrescos. Por último hay que destapar otras bebidas que pasan desapercibidas en este sentido, es el caso del vino o el té verde y rojo que tampoco ayudan a nuestra hidratación.

Desde nuestro restaurante en Gran Vía te recomendamos estar siempre hidratado para evitar así sufrir mareos, dolores de cabeza o fatiga entre otros síntomas, y que cuando vengas a nuestro restaurante, a parte de probar nuestros exquisitos vinos y bebidas, bebas mucha agua para hidratarte correctamente.

Comments are closed.