EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Las comidas típicas de carnaval en el mundo

17Feb
  • Las comidas típicas de carnaval en el mundo

Las palabras tradición y fiesta siempre van acompañadas de otras dos: comida casera. Aprovechando que se acerca el carnaval, que es una de las tradiciones más populares y ancestrales y que además, en cada parte del mundo se celebra de maneras muy diversas y originales, te explicamos a continuación cuales son los platos típicos que se comen en estas fechas en cada parte del mundo:

La Feijoada en Río de Janeiro:

feijoada brasileña

Como no podía ser menos, los reyes del carnaval en el mundo tienen un plato que está a la altura, tanto por su sabor como por su contundencia. La feijoada es un guiso basado en la carne en salazón acompañado de tocino y frijoles, que suele tomarse en casa para reponer fuerzas entre desfile y desfile.

Las berlinas en Alemania:

berlinas

Este bollo artesanal, que se asemeja bastante a un donut al que se han olvidado hacer el agujero, suele estar relleno de mermelada de muchos tipos. Además, es tradición rellenar algunos con mostaza y cebolla y mezclarlos entre los demás esperando la sorpresa de los golosos comensales.

King Cake en Nueva Orleans:

king kake

Esta tartaleta, heredada de los antepasados belgas y franceses es el plato típico del Mardi Gras. La diferencia es que ellos la decoran con los tres colores típicos de su fiesta: el morado, el dorado y el verde, que además, representan a los tres reyes magos.

Chiacchiere y Sanguinaccio dolce en Italia:

Dada la variedad cultural que existe en este país, hay prácticamente un tipo de dulce por cada región. Nosotros destacamos los Chiacchiere: pasteles desmigados y fritos; y el Sanguinaccio dolce: una crema de chocolate en la que mojar los demás dulces.

Las torrijas en España:

Este postre que consiste en una rodaja de pan bañada en leche, miel e incluso vino es una de las delicias de la cocina española, especialmente para los más golosos pero, por suerte para nuestro cuerpo, o desgracia para nuestro paladar, solo se toma durante esta época. Son típicas del sur de España, junto con la leche frita y los pestiños.

Especial mención para las casadielles en Asturias, la cabeza de cerdo en Galicia, el embutido y la coca de LLardons en Cataluña y las tortitas canarias. Y nos dejamos bastantes más platos de aquí en el tintero, especialmente los dulces, pero tenemos que parar ya porque ¡nos ha entrado hambre!.

Si prefieres probar la comida típica Francesa en Madrid, ven a Petit Comité, tu restaurante junto a la Gran Vía de Madrid.

Comments are closed.