EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Los alimentos más caros del mundo

01Sep
  • Los alimentos más caros del mundo

Desde el principio de los tiempos ha habido alimentos, que por diversas circunstancias como su excelente sabor, la escasez o la dificultad para conseguirlos, han tenido un precio más elevado que el resto. Hoy en Petit Comité queremos hacer un repaso de los alimentos más caros del mundo.

Qué alimentos son los más caros del mundo

  • Cómo no podía ser de otra forma, comenzamos nuestro repaso con un clásico como el caviar. Ningún tipo de caviar es barato, pero existen clases más caras que otras. Y es que en el mercado se pueden llegar a pagar hasta 20.000 euros por una sola lata. En Nuestro restaurante de Madrid puedes degustar uno de los mejores caviares que existen, el Caviar Imperial Baikal 000
  • No tan excesivamente cara como el caviar pero también poco accesible para la gran mayoría de los mortales es la trufa blanca. Este tipo de trufa es muy difícil de conseguir por lo que su precio por kilo puede rondar los 4.000 euros.
  • En esta misma línea existe un hongo también muy preciado como es el “Matsutake”. Sólo crece en circunstancias muy concretas y es casi imposible de cultivar, motivo por el que su precio suele rondar los 900 euros el kilo.
  • Por muy extraño que pueda parecer, existe un tipo de sandía que puede elevar su precio hasta los 300 euros. Se trata de la sandía negra de la clase densuke, dicen que su sabor y su dulzura son inigualables.
  • Aunque no es exactamente un alimento, sí que se utiliza como aderezo en muchos platos, estamos hablando del azafrán cuyo precio es tan elevado para ser extraía. Por 250 gramos se suele pagar alrededor de 700 euros.
  • El queso pule, el queso más caro del mundo. Este queso se produce sola y exclusivamente en la reserva natural de Zasavica, al norte de belgrado. ¿Porqué es tan caro? Tiene un precio tan elevado, (1.000€ el kilo) ya que su leche proviene de una extraña raza de burros que solo se puede encontrar en dicha zona.
  • Patata Bonnote. La cosecha de ésta patata se realiza mano a mano una por una, son fertilizadas con algas marinas, lo que le otorgan un sabor un tanto peculiar y distinto al resto de patatas. Su precio puede rondar los 500€ el kilo
  • Para finalizar con esta selección de alimentos, os damos a conocer lo que muchos consideran la mejor carne del mundo. Esto es la ternera de Kobe, una delicia al alcance de muy pocos pues el medio kilo cuesta alrededor de 150 euros.
  • Sin duda manjares y alimentos no al alcance de todos pero que a todos nos apetecería probar una vez en la vida ¿verdad?

Comments are closed.