EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Los alimentos que no pueden faltar en primavera

30Mar
  • Los alimentos que no pueden faltar en primavera

Noticia de última hora: ¡La primavera ya está aquí!. Y con ella ha venido el buen tiempo (aunque también alguna que otra tormenta, no lo vamos a negar), el verde de los árboles, todas las flores y la alegría de la gente. Y no sólo eso, si no que nuestros hábitos también han cambiado, pues guardamos el abrigo en el armario y pasamos más tiempo en la calle y, cómo no, comemos cosas diferentes que el resto del año.

Como en todas las estaciones, existen alimentos característicos de la primavera que, por distintos motivos, sólo se pueden comer en esta época del año o es ahora cuando más se disfrutan. Por eso, desde Petit Comité te presentamos una lista con una serie de alimentos que no pueden faltar esta primavera en tu despensa o nevera:

Frutas:

Por todas las razones que hemos mencionado antes, la fruta es el alimento clave de la primavera, pues un montón de árboles ya han germinado y ya se pueden recolectar sus frutos. Entre las frutas que más se disfrutan en primavera están:

  • La fresa, el fresón y las frambuesas: La fresa es la reina de la primavera. Está repleta de vitamina C, y además, al estar compuesta en su mayoría por agua aporta muy pocas calorías.
  • La cereza, la ciruela, el melocotón, el albaricoque y la nectarina, que entre otros muchos aportes tienen un alto contenido en agua y fibra.
  • El plátano y el níspero, con su alto aporte de potasio.
  • El aguacate, con su vitamina E.

Verduras:

  • La judía verde, que es una de las verduras con más alto contenido proteico.
  • La zanahoria, fuente de vitamina A, que además nos protege la piel y la vista de los rayos solares.
  • El pepino, que es una de las hortalizas con mayor contenido en agua.
  • El espárrago, uno de los alimentos más ligeros y con mayor aporte nutricional.

Pescados:

La primavera es la temporada natural de pescados tan ricos como el atún, el bacalao y la merluza; y además, de otros productos del mar, como son las gambas, el calamar o mariscos como el centollo.

Carnes:

Aunque estamos acostumbrados a comer determinadas carnes durante todo el año, esta es la temporada del pollo, el pavo y el cordero. Además, debemos aprovechar el momento para comer aves de caza como la codorniz y otras aves de corral como la oca o el ganso.

Comments are closed.