EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Los mejores alimentos para el otoño

13Oct
  • Los mejores alimentos para el otoño

Un año más ha llegado el otoño, se acabó el buen tiempo y las hojas empiezan a caer y oscurecerse. Igual que ocurre con el clima, con la llegada otoño es conveniente cambiar ligeramente nuestra alimentación y disfrutar de los alimentos de temporada. A continuación te presentamos los mejores alimentos para el otoño.

Otoño, guisos calientes

En primer lugar hay que destacar el café. ¿Qué mejor para luchar contra el frío que un café calentito? Contiene gran cantidad de antioxidantes y también propiedades diuréticas. Tomado en las cantidades adecuadas y sin pasarnos puede ser muy beneficioso.

Vamos ahora con la fruta de temporada por excelencia del otoño, sí, estamos hablando de la pera. Contiene una gran cantidad de vitamina C además de una excelente cantidad de fibra. Si a eso le sumamos su excelente sabor dulce y jugoso, descubriremos en la pera un acompañante perfecto para todo el otoño.

Llega también la época ideal para el consumo de zanahorias. Esta hortaliza cuenta con numerosas ventajas y su consumo puede ser muy beneficioso. Se trata de una alimento rico en fibra y que contiene las vitaminas B, C, D, E , y K. Si a esto le añadimos que es rico en fibra, tiene pocas calorías y nos aporta fósforo, calcio y potasio descubriremos que se trata de un alimento tremendamente completo.

Si tuviéramos que asociar las legumbres a una época del año sin duda sería el Otoño. El consumo de lentejas y garbanzos se multiplica esta época del año. Las primeras destacan por su gran cantidad de aporte en hierro. Los segundos por su parte aportan sobre todo hidratos de carbono, ácido fólico y vitamina B. ¡Qué bien sientan las legumbres en Otoño!

Para terminar y cómo no podía ser de otra forma, desde Petit Comité queremos destacar los beneficios del vino. Una copita diaria nos ayuda a mantener nuestro peso ideal. Los flavonoides que contienen tienen función antioxidante y cardioprotectora. Disfrutar de una buena copa de vino es una delicia durante todo el año pero más en Otoño.

Comments are closed.