EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Los mejores alimentos para la primavera

19Apr
  • Los mejores alimentos para la primavera

Dicen que la primavera la sangre altera, lo cierto es que no sabemos porqué extraña razón, a nuestro cuerpo le alegra la llegada de esta estación del año. Comienza el buen tiempo, las flores florecen y por fin podemos empezar a olvidar el abrigo. Lo cierto es que en nuestra alimentación también pasa algo similar.

Atrás quedan los cocidos y guisados más propios del invierno. Ahora nos apetecen platos más ligeros y que además nos ayuden para la temida operación bikini. Por eso, es habitual que en la primavera introduzcamos gran variedad de verduras en nuestra dieta.

Alimentos recomendados en primavera

En primer lugar vamos con un clásico como la lechuga. Aunque es cierto que en nuestro país se consume este alimento todo el año, con la llegada de la primavera se dispara. Y es que para muchos de nosotros es elemento indispensable en nuestras ensaladas.

Algo parecido sucede con los espárragos, esta verdura nos aporta un gran número de vitaminas. Además se trata un alimento diurético excelente para nuestra flora intestinal. Si a esto le sumamos el gran número de combinaciones con otros alimentos que tienen, encontramos sin duda uno de los productos estrella de la temporada primaveral.

Otro producto ideal para consumir en estas fechas es la remolacha. Gran fuente de vitamina C y además aporta un gran número de minerales, es sin duda un complemento ideal para nuestras ensaladas. También podemos comerla sola a modo de entrante o de primer plato. En este aspecto el reto de Europa nos lleva ventaja en su consumo.

Por último, no podíamos olvidar otro clásico como la calabaza que mejor comida para abrir boca que una crema de calabaza. A la plancha también resulta deliciosa y qué decir del gran número de vitaminas que nos aporta.

Y recuerda que si visitas Madrid, tienes que pasar a vernos a nuestro Restaurante en Gran Vía, encontrarás estos y muchos otros alimentos primaverales realizados en estupendos platos Gourmet que te sorprenderán.

Comments are closed.