EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Participamos en la 4ª edición de la jornada de La Excelencia Francesa

20Sep
  • Participamos en la 4ª edición de la jornada de La Excelencia Francesa

El pasado lunes 12 de septiembre asistimos como participantes a la 4º Edición de la jornada de La Excelencia Francesa en Madrid, evento celebrado en los jardines de la Embajada de Francia en Madrid gracias a la invitación del mismísimo Embajador de Francia, Don Yves Saint-Geours, el cuál formó parte del evento y asistió junto a su mujer para mostrar su apoyo y agradecimiento a todas las empresas que participábamos en la jornada.

En esta gran jornada para las empresas de Francia en España, pudimos dar a conocer nuestros productos y servicios a futuros clientes, profesionales y particulares. Petit Comité estuvo presente, ya que es considerada una de las empresas francesas más importantes de Madrid, al importar los mejores productos de Francia y darlos a conocer en España, por lo que todos los asistentes pudieron probar la mejor gastronomía de Francia sin salir de Madrid y en un lugar tan especial como lo es la Embajada de Francia.

Un día para disfrutar con otras empresas de Francia

En dicha jornada pudimos compartir experiencias con otras empresas amigas de Francia como los geniales artistas del mundo de las flores “L’Atelier de las Flores” encargados de decorar grandes eventos de Madrid con su arte en decoración floral.

Nuestros amigos de “Caviar Baikal“, uno de los mejores caviares del mundo y que puedes degustar en nuestro restaurante de Madrid, también estuvieron en el evento mostrando la gran calidad del producto que elaboran ellos mismos en Francia con esturiones rusos siberianos.

Caviar Baikal jornada excelencia

Imagen extraída del Twitter @ArtigotC, empresa encargada del catering del evento

Caviar Baikal

Imagen extraída del Twitter de @queridilla, apasionada de la gastronomía y bloguera de Gastrosofía

Cervezas Roman“, la cerveza familiar Belga más antigua del mundo con más de 500 años de historia, y 24 tipos de cerveza entre sus creaciones. Una exquisita cerveza para los paladares más exigentes del mundo.

“Champagne Sanger”, uno de los mejores champagne del mundo. Creado en 1952 por un grupo de antiguos alumnos de la Escuela de viticultura de la Champagne en Avize, sus viñedos se extienden por 42 pueblos, lo que les permite el crear una amplia gama de vinos de champagne para todo tipo de gustos y paladares.

“Los Quesos de l´Amélie”, una de las mejores tiendas especializadas en quesos artesanos de todo Europa que elaboran sus productos destinados a profesionales del mundo de la hosteleria, tiendas gourmet y a empresas. En la jornada de la Excelencia pudimos degustar numerosos de sus excelentes tipos de quesos para disfrute de los presentes.

“Saveurs de France” nos trajeron sus mejores productos regionales de Francia, como Foie Gras, su excelente charcutería, los siempre exquisitos pâtés y productos delicatessen de gran calidad. Son especialistas en catering a domicilio, aperitivos, degustaciones, recepciones, cenas y comidas.

La organización corrió a cargo de la empresa Vinofilia, especialista (importador y distribuidor) en vinos y eventos ligados a la gastronomía. Vinofilia aprovechó esta ocasión para presentar su Club de Vino “10-20-30” (Club dónde no hay ninguna obligación de compra ni cuota anual : el día 10 mandan la información sobre el contenido y precio de la caja seleccionada (podrán ser vinos nacionales, argentinos o franceses), tendremos hasta el dia 20 para rechazar (sin coste alguno) o pedir más cantidad de la caja selección, el 20 se paga por domiciliación de recibo, y nos la entregan a partir del día 30 del mismo mes (sin coste alguno mientras sea en Comunidad de Madrid, demás regiones consultar). También nos ofrecieron una exquisita degustación de sus numerosos excelentes (y algunos más que sorprendentes) vinos traídos del Sureste francés. Si queréis conocer más sobre esta magnífica empresa de vinos tenéis toda la información en www.vinofilia.com o info@vinofilia.com.

Una gran jornada que desde Petit Comité esperamos que se siga celebrando, ya que es un orgullo poder representar a nuestro país de origen con tanto orgullo, y sobre todo ser considerados como parte clave en Madrid como empresa de Francia para mostrar los mejores productos de nuestras queridas tierras galas.

Comments are closed.