EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Películas imprescindibles para amantes de la cocina

23Mar
  • Películas imprescindibles para amantes de la cocina

En Petit Comité amamos todo lo relacionado con la gastronomía. Por eso, te queremos recomendar, los mejores largometrajes para los amantes de la cocina. Existen un gran número títulos que tratan del mundo de la cocina, pero nosotros hemos querido hacer un repaso de esas películas que más nos han gustado y ayudado a adentrarnos en el maravilloso mundo de la cocina

Películas sobre cocina recomendadas por Petit Comité

  • El festín de Babette: Esta película, nos recuerda en cierto modo a nuestro restaurante, la protagonista llega a una tierra extranjera, donde consigue sorprender con la calidad de su cocina francesa. Una película dirigida por Gabriel Axel y que se alzó como ganadora al Oscar a mejor película extranjera en 1987.
  • Chocolat: La película de cocina por excelencia, nada más y nada menos que 5 nominaciones al Oscar incluyendo mejor película, música, actriz. Relata la historia de dos jóvenes enamorados, cuyo amor está distanciado por una cuestión de tradiciones.
  • Ratatouille: Uno de los últimos grandes éxitos de Disney Pixar, el film narra la historia del chef Ramsey y como consigue lograr con mucho esfuerzo el reconocimiento de los mejores críticos. Lo que nadie sabe, es que para conseguirlo tiene una “pequeña “gran ayuda… La película consiguió el Oscar a mejor película de animación en 2007.
  • Bon Appétit: Un chico español, logra el sueño de su vida, está trabajando en uno de los restaurantes más prestigiosos de Zurich. Sin embargo, en ese momento su vida da un vuelco inesperado. Ganadora del Goya a mejor dirección Novel.
  • El Gran Chef: Este largometraje, narra la gran rivalidad que existe entre dos chefs coreanos. Tras esta película empezaron a producirse muchos de los concursos de cocina de la actualidad.
  • Food Inc: Aunque no es una película propiamente, este gran documental cuenta la intrahistoria que existe en las cadenas alimentarias americanas. Te dejará con la boca abierta, por ello, fue nominada al Oscar al mejor documental.
  • Today´s Special: Cómo no íbamos a terminar con humor, esta comedia narra la divertida historia de un chef de Manhattan. Las risas están aseguradas.
  • Ahora sólo queda lo mejor, preparar unas palomitas y luces, cámara y ¡acción!. Seguro que tras acabar de ver cualquier de estas películas que te recomendamos te entrarán ganas de sacar tu mejor Chef

Comments are closed.