EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Petit Comité participó en el “Goût de France” 2016 de Madrid

31Mar
  • Petit Comité participó en el “Goût de France” 2016 de Madrid

El pasado 21 de Marzo se vivió en nuestro restaurante una jornada de gastronomía francesa por todo lo alto. Para los que no la conozcáis, Goût de France se festeja cada año por todo el mundo desde 1912 para honrar los valores de la cocina gala. Se pretende promover las regiones francesas como destino gastronómico por su riqueza culinaria, y por supuesto, desde nuestro restaurante en Gran Vía no nos lo queríamos perder.

En nuestro país, poco a poco se va extendiendo esta celebración, además de Petit Comité, otros 21 restaurantes se unieron a tan magna fiesta gastronómica. ¿Qué debe incluir un menú para Goût de France?La tradición establece que todo buen menú que se precie debe incluir: un aperitivo de típico francés, un entrante, uno o dos platos principales, una selección de quesos y para acompañar vino y champán francés.

Por supuesto, no quisimos fallar a Goût de France y elaboramos un completo menú que tuvo un gran éxito.

Nuestro menú Francés para Goût de France

Los entrantes fueron rilletes de perdiz en escabeche sobre pan especiado, huevos de codorniz y anacardos. Tras este aperitivo, nuestros comensales pudieron degustar en primer lugar suprema de merluza, gambas y bimi, para a continuación disfrutar de un delicioso magret de pato escalopado con salsa de arándanos y bouquet de apio.

Para cerrar esta excelente comida, como indicaba el gran Augusto Escoffier en quién está inspirada esta celebración, una tabla de quesos y la posibilidad de elegir entre tarta fina de manzana tibia con helado de vainilla o café gourmand. Tras ello, no podía faltar una copa de nuestro rico champán francés, uno de los mejores del mundo.

Como no podía ser de otra forma, Petit Cómite ofreció lo mejor de su bodega. Una excelente selección de vinos franceses y españoles que no dejó indiferente a nadie.

La celebración fue un verdadero éxito, y desde Petit Comité queremos dar gracias a la organización de Goût de France por contar con nuestro restaurante francés , y por supuesto a todos aquellos que acudisteis a degustar nuestro menú y a los que no, os esperamos con los brazos abiertos.

Comments are closed.