EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Petit Comité repite en Goût de France 2017

15Mar
  • Petit Comité repite en Goût de France 2017

En Petit Comité seguimos apostando por dar a conocer nuestra querida patria francesa en todo el mundo. Y por eso, por tercer año consecutivo, volvemos a participar en el mayor evento gastronómico del mundo sobre cocina francesa; Goût de France 2017.

“Goût de France” tiene sus orígenes allá por 1912, cuando Auguste Escoffier inició las llamadas “Cenas de Epicuro”, en el que un mismo día del año, en varias ciudades del mundo se crearía un mismo menú para degustación de cientos de comensales. Por eso, el exministro de Asuntos Exteriores Laurent Fabius y el chef Alain Ducasse crearon “Goût de France”, con el fin de desarrollar esta idea como un evento internacional con el fin de poder unir a todos los restaurantes franceses del mundo en un mismo día por un mismo bien común; dar a conocer Francia y que la saboreen por todo el mundo mediante la creatividad de sus chefs, ofreciendo un mensaje de modernidad y excelencia para aumentar la visibilidad de Francia en los 5 continentes.

Goût de France 2017

Este año, el 21 de marzo, se celebra la tercera edición consecutiva de Goût de France en la que participarán más de 2.000 restaurantes repartidos en más de 150 países para celebrar nuestra gran gastronomía francesa y Petit Comité volverá a estar a la cabeza de tan honorable representación en España.

Este año celebraremos en España la unión entre nuestras culturas y gastronomías para destacar lo que nos une; la pasión por los productos de nuestra tierra. Promocionaremos “el buen vivir” y la diversidad culinaria que ofrece Francia y potenciada más aún con los productos españoles.

Este año, la región de Nueva Aquitania ha elegido a España como partícipe en Goût de France para darse a conocer fuera del país, por ello la Embajada de Francia, la Guía Repsol, la Federación de cocineros y reposteros de España y los mejores connaisseurs de la mezcla gastronómica franco-hispana se han unido para traer el evento del año a España.

Restaurantes de España participantes en Goût de France 2017

La participación de Petit Comité

Este año seguiremos apostando por los productos frescos y locales en nuestro restaurante de Madrid, que sumados a parte de la mejor gastronomía de Francia harán las delicias de los asistentes a Goût de France. Mostraremos así las influencias gastronómicas recíprocas entre nuestros países, ambos con gran capacidad culinaria reconocida en todo el mundo año tras año.

En Petit Comité será nuestro Chef Régis Metais Chauvin el encargado de crear un espectacular menú para dicha cena siguiendo las ideas de Goût de France que consistirá en:

Si queréis conocer nuestras anteriores participaciones podéis verlas aquí:

Un año más volvemos a estar orgullosos de poder participar en el mejor evento gastronómico dedicado a la gastronomía francesa, con tan amplia variedad de restaurantes franceses repartidos por todo el mundo, con un único fin, llevar Francia a todos los rincones del mundo. Ven a Petit Comité y celebra con nosotros el evento Francés del año.

¡Os esperamos!

Comments are closed.