EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Platos navideños del mundo

27Dec
  • Platos navideños del mundo

La Navidad es época de reuniones, de alegría, de magia, y de reencuentros y de buena comida. Se caracteriza por muchas cosas, pero sobre todo, por costumbres. Cada país tiene sus propias costumbres. Es cierto que cada vez más se van cogiendo costumbres de otros países aunque la esencia siga permaneciendo.

Os vamos a descubrir las tradiciones gastronómicas de otros países, quien sabe, quizás integréis alguna esta Navidad.

  • En Reino Unido, el Pudding es el plato principal en las mesas inglesas. También es típico en Irlanda y se dice que está relacionado con algunas supersticiones como que los ingredientes son 13 como Jesús y su discípulos o que todos los miembros de la familia tienen que participar girando la masa en sentido contrario a las aguja del reloj.
  • En España, si por algo nos caracterizamos es por las largas y contundentes comidas durante la Navidad en las que no puede faltar el marisco, el pescado, los embutidos y la carney por supuesto, terminar con un brindis. Los dulces son también una parte importante en la mesa española.
  • Lo que no falta en una mesa francesa el día de Nochebuena es el Foie Gras, además del pollo asado de pavo, oca o cerdo, las ostras y el salmón ahumado. También se caracterizan por el Buche de Noel. Un brazo gitano relleno de mermelada y decoración de chocolate o azúcar.
  • En Grecia, se cocina mucho con la hoja de la planta de limón y se sigue la tradición de la receta más antigua de la península que se utilizaba en la antigua Grecia; carne de cerdo cocinada con apio. El pan tiene mucha importancia en la mesa griega.
  • En Dinamarca, la tradición es comer cerdo asado, patatas y repollo rojo.
  • En Italia, cada región tiene sus propias costumbres pero hay un par de platos comunes a todas ellas: el cordero y ‘parmigiana’ de berenjena y el caldo con ‘cappelletti’ .
  • En Australia, gracias a las buenas temperaturas que les brinda el invierno, la costumbre es celebrar la Navidad con barbacoas de carne o pescado en la playa. Ellos también comen Chritsmas Pudding como los ingleses.

Un sinfín de tradiciones que hacen que la Navidad sea especial en todos los países. Y ya sabes, si quieres disfrutar de la mejor comida de navidad qué mejor que revisar nuestra carta antes de venir a nuestro restaurante de Madrid, te sorprederá!

Comments are closed.