EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Platos típicos de Francia que no te puedes perder

01Dec
  • Platos típicos de Francia que no te puedes perder

No es ninguna novedad que la gastronomía francesa es una de las más ricas del mundo. Nuestros vecinos, al igual que nosotros son unos de los países pioneros en la cocina moderna. Por ello, hoy vamos a hablar de los principales platos de esta rica cocina qué debes probar obligatoriamente.

Descubriendo la cocina francesa

  • Comenzamos con un clásico, las Crepes. Podríamos decir que es el plato estrella de la cocina francesa. Aunque tradicionalmente siempre se han comido con sabores dulces, en su evolución se han añadido otros sabores salados, aumentando el abanico de deliciosas combinaciones. Los sabores son de los más variados desde el más tradicional de azúcar, pasando por chocolate, helado de cualquier sabor o jamón y queso o incluso huevo.
  • Seguimos con una comida menos conocida como el pollo al vino (coq au vin) un plato muy sabroso con el que seguro disfrutaras.
  • No podemos olvidar en este repaso el cassoulet, un guiso de alubias blancas que se cuecen con trozos de carne y embutidos que varían en función del cocinero.
  • Por supuesto en este repaso tiene que estar incluido el foie mi-cuit una de las mayores delicias de la cocina francesa. Podrás disfrutar de este apetitoso manjar perfectamente cocinado en nuestro restaurante francés Petit Comité.
  • Otro plato muy suculento de formidable sabor es el quiche lorraine, una tarta de queso, beicon y jamón que correctamente cocinada es unos de los platos más deliciosos del país vecino.
  • Para terminar, como en toda buena comida, tenemos que disfrutar de con un buen postre. En este sentido resulta obligatorio probar la Tarta Tatín, proveniente, del valle del Loire esta tarta de manzana caramelizada es un broche perfecto a una buena comida. Este plato tiene la peculiaridad de estar cocinada al revés que la nuestra, es decir, las manzanas se ponen debajo y la masa encima.
  • Comments are closed.