EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Platos típicos de Madrid

11May
  • Platos típicos de Madrid

Se acercan las fiestas de San Isidro, estas son sin duda las más representativas de nuestra ciudad. En Petit Comité queremos celebrar esta fiesta de una manera muy particular. Rindiendo homenaje a una de las cocinas más ricas de España porque no decirlo de todo el Mundo. A continuación hacemos un repaso de los platos típicos de la cocina madrileña.

Qué platos típicos degustar en Madrid

Y si hablamos de la cocina madrileña, no podíamos empezar con otro plato que no fuera el símbolo de la misma. Sí, has adivinado “el cocido”. Este delicioso plato resulta un arte cocinarlo con maestría pero si logramos darle el punto exacto y cocinarlo correctamente disfrutaremos de un auténtico manjar y qué mejor lugar que disfrutarlo en la capital de España.

Seguimos este repaso con otro plato clásico muy degustado también precisamente en las fiestas de San Isidro. “Los callos” son un auténtica delicia en sí misma sí además le añadimos un poco de chorizo y algo de jamón degustaremos un plato espectacular. Hay que destacar que para tomarlos cien por cien a la madrileña deben ir servidos una cazuela de barro.

Vamos ahora con otro clásico como “los entresijos” un plato que se toma en muy pocos lugares del mundo y que tampoco es fácil de cocinar. Si se fríen en su punto podremos disfrutar de un plato delicioso.

Pero si algo gusta en Madrid esto sin duda es “el tapeo”. Existe una importante selección de tapas de calidad que degustar en la capital. Desde el clásico bocadillo de calamares, pasando por las patatas bravas, huevos estrellados y por supuesto la tapa estrella, el pincho de tortilla.

El tapeo los domingos y días de fiesta es prácticamente una religión en Madrid y otros puntos de España. Esperemos que disfrutéis de la cocina madrileña en estas fiestas de San Isidro, que seguro serán espectaculares como cada año.

Comments are closed.