EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Recetas para combatir el calor

06Jun
  • Recetas para combatir el calor

Llega el verano y con él la altas temperaturas que algunos lugares son prácticamente inaguantables. Hay que buscar remedios de todo tipo, piscinas, abanicos y porque no recetas de cocina. Por eso, desde Pétit Comité queremos poner nuestro pequeño granito de arena para ayudarte a combatir el calor de la mejor forma posible. A continuación te presentamos las mejores recetas para este verano.

    Gazpacho: La receta por excelencia del verano. Se puede tomar fresquito o del tiempo según los gustos. Su preparación es tan simple como refrescante su sabor. Los ingredientes principales tomate, aceite, agua y sal. A partir de ahí para todos los gustos, pimientos rojos, verdes, cebolla o ajo, para gustos los colores.

    Salmorejo: El gran enemigo del gazpacho por excelencia. Su preparación es similar al él pero cambia principalmente algunos ingredientes como el pan, el ajo, el jamón o el vinagre.

    Vichyssoise: Nada mejor que una cremita para combatir el calor. El vichysoisse es una mezcla que incluye puerros, patata cebolla, aceite de oliva, mantequilla, nata líquida, leche y sal. Si le conseguimos dar su punto disfrutaremos de un excelente plato.

    Crema de lentejas: Sí por muy extraño que parezca, se puede comer en verano. No se trata del plato convencional si no de una crema fría y diferente. Además de la lenteja propiamente hay que añadir caldo de pescado, nata líquida, agua, vino blanco, pimienta, aceite de oliva y sal.

Imagen extraía de Recetín.com

    Ensalada de arroz: Tal y como suena, además de hacer ensalada de pasta el arroz combina muy bien. Te proponemos en este caso, agregar fruta a esta receta. Pasas, pera, naranja y manzana son solo algunas de las frutas que esta ensalada admite.

Esperemos haberte ayudado con estas recetas a pasar un verano un poco más fresquito.

Comments are closed.