EspañolInglésFrancés

Blog (Single Entry)

Recetas que se inventaron por accidente

17Feb
  • Recetas que se inventaron por accidente

En algunas ocasiones cuando nos dan a probar algunos platos que llevan mezclados alimentos que nunca hemos comido juntos, nos mostramos extrañados y reticentes a un posible mal sabor. Lo cierto es, que si nunca hemos probado una mezcla no podemos saber si su sabor es bueno. Por ejemplo, el chocolate de menta que tan de moda está actualmente. Son dos sabores totalmente opuestos que sin embargo triunfan en la actualidad.

Por eso hoy os vamos a hablar de algunas recetas que actualmente triunfan y que se crearon por accidente.

Platos que han triunfado sin quererlo

Comenzamos con un clásico como las galletas con pedacitos de chocolate. La historia dice Ruth Wakefield una señora dueña de un hostal, estaba fabricando galletas cuando se percató de que se había quedado sin el chocolate en polvo que usaba para las galletas. Decidió usar una tableta de chocolate y desde entonces podemos disfrutar de este rico manjar.

Los copos de maíz también tienen una historia curiosa, los hermanos Kellogg que trabajaban en un hospital buscaban alimentos sanos para los pacientes. Un día uno de ellos se dejó granos de trigo cociendo, se quedaron duros pero en vez de tirarlos decidieron hornearlos para ver si podían comerlos. La respuesta fue deliciosa.

El cono de helado, una solución de emergencia

Cuenta la historia que en una feria en 1904 un vendedor ambulante de helado estaba vendiendo tantos a casusa del calor extremo, que se quedó sin tarrinas. Por suerte, junto a él había un puesto de repostería y puedo utilizar los conos para seguir vendiendo helados algo que fue un éxito.

Por último, hay que contar la historia de las patatas chips. Nace con un cliente exigente que pidió unas patatas finas y al encontrarse unas normales las devolvió, el chef enojado cortó las patatas lo más fino que pudo, dando lugar a una receta que triunfa en nuestro tiempo.

Sin duda son muchos los manjares que podemos disfrutar cada día y que seguro muchas veces nos hemos preguntado ¿Cómo se le ocurriría a alguien crear tan delicioso plato? Si quieres disfrutar de la cocina más novedosa, y con platos que seguro que nunca has probado, te recomendamos que vengas a nuestro restaurante de Madrid, tenemos platos que te sorprenderán

Comments are closed.